¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS

lunes, 10 de noviembre de 2008

HOMENAJE muerte de mirian makeba-musica de ana alcaide

video

HOLA A TODOS, EN UN DIA TAN TRITE COMO HOY, EN EL QUE HEMOS RECIBIDO LA TRISTE NOTICIA DE LA MUERTE DE MAMA AFRICA,DESPUES DE UN CONCIERTO CONTRA EL RACISMO EN ITALIA , SU CORAZON SE PARÓ PARA SIEMPRE, HE DECIDIDO COMBATIR LA TRISTEZA CON UN VIDEO DE ANA ALCAIDE,ARTISTA, Y DAMA DEL NYCKELHARPA(VIOLA DE TECLAS,EN ESPAÑA), Y QUE NOS DELEITO CON SU MUSICA EL VIERNES EN EL CASERON DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, EN UN CONCIERTODIDACTICO A CUARTETO, EN EL QUE DESGRWANO SUS DOS TRABAJOS,Y EN ESPECIA LSU ULTIMO C.D.,LLAMADO COMO LA LUNA Y EL SOL, UN TRABAJO REVISANDO LOS SONIDOS TRADICIONALES DE LA MUSICA SEFARDI Y CASTELLANA, ADAPTANDOLOS EN PERFECTA ARMONIA A LA VIOLA DE TECLAS.

SIRVA ESTE VIDEOCLIP COMO HOMENAJE A ANA ALCAIDE, POR SU MUSICA Y A MAMA AFRICA POR SU LEGADO CONTRA EL APARHEID, DESCANSA EN PAZ MAMA AFRICA.

la noticia:

Roma/Johannesburgo- La cantante sudafricana Miriam Makeba, conocida mundialmente por su éxito "Pata, Pata", murió el lunes por la mañana a los 76 años en Italia, como consecuencia de un ataque cardíaco, informó su representante. Makeba había participado el domingo en un concierto en la localidad de Castel Volturno, en la región de Campania, organizado en solidaridad con el escritor italiano Roberto Saviano en su lucha contra la Camorra, la mafia del sur de Italia. Makeba, también conocida respetuosamente como "Mama Africa", fue trasladada en ambulancia a un hospital después de su actuación, de más o menos media hora. Según testigos, la cantante pidió una silla detrás del escenario con las palabras "no me siento bien". Su muerte se produjo en la clínica Castel Volturno. "Es realmente el final de una era, su legado vivirá siempre", dijo su representante en una entrevista con una radio sudafricana. "Ya no estaba bien desde hace un tiempo, tenía una artritis aguda". Activista contra el "apartheid" en su país, Makeba utilizó sus canciones -mezcla de jazz, protesta y folklore- en favor de la libertad, la justicia y el entendimiento de los pueblos. Su lucha contra el apartheid y la injustica le valieron reconocimientos en todo el mundo y también la imposibilidad de retornar a su lugar de origen. En 1960 fue impedida de volver a Sudáfrica después de un concierto en el extranjero. Makeba, nacida en 1932 en Johannesburgo, vivió 31 años en el exilio. Con su voz y talento impresionó en Londres a Harry Belafonte, quien le abrió luego numerosas puertas en Estados Unidos. Siete años después de iniciar su exilio, se hizo mundialmente conocida con "Pata, Pata". Tras su matrimonio con un activista del movimiento de protesta "Black Power" en 1968, sin embargo, Makeba tuvo que abandonar también Estados Unidos. La cantante vivió después en Guinea, que le concedió un pasaporte diplomático. Makeba pudo volver a su país natal sólo en 1990, cuando el régimen del "apartheid" empezaba a desmoronarse.

No hay comentarios: