¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS

lunes, 27 de julio de 2009

se debe o no cambiar la ley penal?

si, es una buena pregunta con muchas variantes y respuestas, cada una a gusto del consumidor. despues de las dos semnas de violencia ejercida de menores a menores, y todo el revuelo formado, creo que no, en mi humilde opinion, se deberia de cambiar la edad penal. lo que realmente se deberia de hacer es ampliar las condenas. es incomprensible que un menor cumpla en un centro de reeducacion, solo hasta los 18 años, despues que pueda campar libremente. si que es cierto que las prisiones y centros son algo poco favorecedor del buen funcionamiento del sistema, pero si es cierto que es el unico modo de inhabilitar a los delincuentes. todo es matizable claro, se supone que el señor juez tiene un criterio ecuanime y justo y decidira lo mejoir para el menor. si que se tiene que tener en cuenta que dependiendo del delito y de la estructura social del menor en cuestion se debe de actuar de una forma u otra. no es lo mismo el niño de 12 o 13 años que manga en el super y pinta las paredes que uno que viola a una niña o niño segun su orientacion. es un tema muy espinoso,peliagudo y dramatico.pero meter a niños de 12 años en la carcel y rodeados de adultos, no me parece un buen metodo. para mi juicio seria como echar gasolina a un fuego. las penas sean de la edad que sean los acusados se deben cumplir integras, primero en un centro y despues a la mayoria de edad en la prision que corresponda, asi si se solucionarian las cosas.

No hay comentarios: