¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS

lunes, 30 de marzo de 2009

70 años lo son todo

el proximo 1 de abril,se cumpliran los 70 años de la derrota de la republica. el general francisco franco(enano del pardo), emitia un comunicado en el que "desarmado y cautivo el ejercito rojo..." poniendo fin a una cruenta guerra civil, de tres años en los que el gobierno republicano legitimado en las urnas en 1936 fue depuesto por un golpe de estado.
solo en los primeros meses de batalla se exiliaron 15000 personas , segun fue avanzando la guerra,las cifras fueron subiendo, muchos de ellos niños, mujeres y ancianos que huian de su patria a sabiendas de que probablemente nunca volverian.
en total se cifro en 500000 exiliados, algunos de ellos fueron a sudamerica, otros a francia, inglaterra...lucharon aqui y lucharon alli, por que la memoria no los olvidara. en francia e inglaterra lucharo por sus ideales contra el nazismo, algunos pereceieron , otros fueron deportados por los supuestos gobiernos democratas a españa, donde la represion era a tintes dramaticos mucho peor que la guerra .
tubieron que pasar 39 años para que franco muriera, y 40 años para que algunos pudiesen regresar a su casa, su hogar aun sabiendo que nada era igual, que porl o que ellos lucharon se habia transformado en la nada, democracia si pero con una monarquia impuesta por el mismo que los persiguio.
han pasado 30 años de democracia pero aun los vencidos callan y los vencedores quieren honores.
todas las guerra son malas , pero las propias, hermanos contra hermanos , como la cainita escena de los garrulos de goya, enfnagados y peleando a garrotazos aun no se ha olvidado.
los represaliado tienen en la memoria los desmanes y tropelias que se cometieron y los verdugos caminan por españa como si nada.
han pasado 70 años y aun hay muertos en las cunetas y mucha leña que cortar.
SU MEMORIA ES NUESTRA MEMORIA