¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS

miércoles, 14 de abril de 2010

otro año mas

si de nuevo es 14 de abril, de nuevo una mayoria, sentira hoy como el dia que les otorgo la libertad de elegir como, cuando y por que una republica.
tal dia como hoy, en 1931 se instauro la republica en españa, sin derramamiento de sangre, simplemente por que eso es lo que queria el pueblo.
el dia en que el abuelo del actual rey, se largó del pais y vio que nunca mas volveria, que no seria bien recibido.
cuantas cosas han cambiado. pasamos por una guerra fraticida, en la ue los mas burros tomaron el poder, una ditadura de casi cuarenta años con un tipo, bajito, de voz atiplada, pelin panzon, con mas culo que un coche ranchera (o lagwagon, que dicen los entendidos) que a golpe de juicios sumarisimos y de hacer lo que le salio de las mismisismas partes, bueno de una que solo tenia un huevo (asi se explica su mala leche).
si fueron años duros de represion y nacionalcatolicismo, de comunion y misas diarias.
mientras que los representantes legales de un gobierno legitimo y elegido por el pueblo se pudrian en carceles o en el exilio. sin ayuda sin nada.
murio el enano y pasamos por la farsa de la transicion, orquestada por el señor suarez y en el que los llamdos padres de la patria, se dedicaron a enterrar los restos de lo que realmente tenia que haber sido.
el señor suarez, no tuvo los cojones suficientes para instaurar la republica,que era lo que tocaba y se inventaron la monarquia parlamentaria. monarquia refendada antes por el mismo que meses ante habia muerto cubierto de tubos.
"todo queda atado y bien atado" nunca antes fue tan profetica una frase.
ya ha llovido mucho, y nevado tambien peor aun quedamos personas, algunas anonimas como yo, otras de todos los ambitos y clases que siguen soñando con una republica, con una nueva forma de gobierno mas justa , con una democracia de verdad y no esta farsa sustentada por los que ahora tienen el poder.
ya es hora de despertar del letargo y de salir a la calle, de que nos devuelvan lo que es nuestro, lo que realmente tenia que haber sido y no fue.
mas de 70 años esperando lo que realmente tenia que ser.
VIVA LA REPUBLICA

1 comentario:

Queralt. dijo...

Ufffffffff, cuidadín cuidadín, que les estamos haciendo el juego... están montando semejante caos que me da miedo pensar que llegue el día en que se vuelvan a autoproclamarse los salvapatrias y nos monten una del copón... ya lo hicieron entonces así que, práctica tienen...
Reivindiquemos con ponderación sin esconder nuestras devociones pero, las rebeliones hoy por hoy, desde mi punto de vista, que sean para recuperar la democracia. ¿No crees?
Besitos.