por el caracter informativo de la noticia la reproduzco tal cual del diario digital http://www.publico.es/
La acusada, de ideología anarquista e insurreccionista (sic)...". Con estas palabras comienza el escrito de acusación del fiscal contra Núria Pòrtulas, una activista catalana a quien la Audiencia Nacional juzga desde hoy por un presunto delito de colaboración con banda armada.
La historia de esta joven catalana, sobre quien pesa una petición de cinco años de prisión, arrancó en Acusada de terrorismo, Pòrtulas fue ingresada durante cuatro meses en la prisión de Soto del Real. A pesar de no haber podido vincular a la imputada con organización alguna, la acusación explica que Pòrtulas formaba parte de un "entramado personal o grupo de afinidad en el entorno anarquista insurreccionalista (sic) que realizaría acciones directas violentas, con una estructura horizontal no jerarquizada". La acusación pide cinco años de cárcel y 6.500 euros de multa.
"Es un caso único de una acusación de terrorismo sin una organización terrorista", explica el abogado de Pòrtulas, Benet Salellas, que recuerda que, a pesar de las prolongadas investigaciones de los Mossos, no se consiguió implicar a Pòrtulas con nadie más.
"Los límites del concepto de terrorismo están en juego, porque no se le atribuye ninguna acción terrorista concreta", añade Salellas. febrero de 2007. Fue entonces cuando fue detenida por los Mossos dEsquadra en Girona... (sic)
para mas info pincha el enlace de a izquierda de www.publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario