¿Quiere comprar Aznar El Mundo y Antena 3TV? Lean está crónica y ustedes verán.
Está este santo que es Aznar bramando por Navacerrada, mirando de reojo la cruz del Valle de los Caídos en el aniversario del 18 de julio, recordando aquella boda imperial de El Escorial y luciendo la camisa azul de flecha de su juventud muy propia para esa nueva Falange Auténtica Española (FAES), desde donde controla al PP, vigila al pobre de Mariano y canta para sus adentros las montañas nevadas y los remotos desiertos del 11M. Convencido como está Aznar de que ha llegado el tiempo de la Reconquista contra los infieles del poder, ahora que desde Famaztella se ha convertido en el cónsul del gran multimedia de Murdoch/Bush en España.
Esa España rota, balcanizada, dividida, laica y huérfana que lidera el malvado Bambi de la Moncloa —“mi casa, mi casa…”, suspira como E.T.— y que como ave fénix deberá renacer de sus cenizas para volar muy alto hasta colocarse de nuevo en la bandera del PP, en el lugar que indebidamente ocupa la gaviota sobre ese cielo azul que Rajoy tiñó de naranja en aquella Convención que ganó el gran líder Aznar de la mano de Sarkozy.
La nueva derecha, más cerca de la extrema que de la centrada, está rugiendo como un león herido en la cueva de FAES y quiere eclosionar de una vez, ¡cuanto antes!, si es que Zapatero convoca elecciones anticipadas porque no se entiende con ETA. O puede que incluso antes si las cosas siguen como van de mal en el PP. Y para ello ahí está el líder, su presidente de honor más decidido y dispuesto que nunca porque sabe que fue por su culpa, por sus errores y su fuga precipitada del poder, coautor del desaguisado que los tiene donde están, es decir, en la cola del pelotón que acaba de pasar por Alpe d’Huez.
Y para que no falte de nada y construir la Reconquista desde su particular Covadonga, Aznar piensa iniciar su contraataque por los medios de comunicación, ahora que ya tiene desde el multimedia de Murdoch la oportunidad de provocar su desembarco, de comprar algo grande y gordo, de regresar al timón de Antena 3 TV, si es que Lara, el Bellido Dolfos Lara, se arrepiente de su traición a España y al carnero de la legión en la que militó su papá, para caer en manos del nacionalismo catalán y en el desvarío de la Moncloa, con el Avui bajo el brazo, y los informativos de Antena 3 TV al servicio del poder imperante y a pachas con el suceso truculento como línea editorial.
En qué medio de comunicación posará Aznar, Sanjosemaría, su Dragon Rapide? Unos lo cortejan y otros lo temen porque segundas partes nunca fueron buenas. Pero además de Antena 3 TV y Onda Cero radio, la nueva y a la vez rotunda derecha del PP quiere también un periódico que ofrezca sus páginas a la cocina sesuda de FAES. ¿Acaso La Razón, que perdió el timón y la gracia el día que Ansón se despidió por carta pública de Lara? ¿Quizás La Nación con la que sueña hoy Ansón desde el penthouse de ese gran lío catecumenal de Intereconomía? ¿Le interesaría la inexistente Gaceta de los Negocios que el despechado Juan P. Villanueva, el derrotado, por Kindelán, quiere convertir en diario oficial del Opus Dei y de la derecha confesional española? Aunque esto será muy difícil porque Luis María se ha integrado en la lista de colaboradores de El Mundo, como en su día anunció Marcello en estas páginas.
Me temo que ninguna de esas posibilidades le interesa a Aznar, como tampoco quiere saber nada con el Grupo Vocento, editores de ABC, a los que el ex presidente no traga y se la tiene jugada desde que llegó al poder. Lo más sencillo para el patrón de FAES posiblemente sea desembarcar en El Mundo, si los italianos están cansados, porque los del Corriere ni mandan —sólo manda Pedro J.— ni consiguen comprar un multimedia, o fusionarse con Antena 3TV, ni hacerse con Recoletos, adquirir la COPE o vaya usted a saber.
Imagínense la escena Aznar con ¡El Mundo en sus manos!, recordando al inolvidable Chaplin jugando alegremente con el globo terráqueo, en este caso disfrazado de diario nacional, aunque para que eso ocurra tendrá que recuperarse la foto aquella del balcón de Carabaña, rehacerse, sin rencor, la relación rota —por causa del maldito multimedia de Antena 3— entre el ex presidente y el director y señor del diario, Pedro J. Ramírez, lo que nadie puede descartar.
Sobre todo porque El Mundo ha virado su proa hacia las aguas de la extrema derecha y practica la locura —del 11M—, las soflamas y los insultos de sus columnistas contra el Gobierno, el culto al jefe en la piscina, el marquesado y sus conversaciones a solas con el vampiro Soares Gamboa, el pelmazo, y edita truculentas producciones goebelsianas de El Mundo TV, todo un catálogo de excentricidades de una ultraderecha que tiene a la redacción de El Mundo en un ¡ay!, camino de la rebelión.
Podría fusionarse el yo-yo de Pedro J. con el yo-yo de Aznar? Silencio. Nada se puede descartar, porque el nuevo Sanjosemaría, santo, patriota y vengador, “helo, helo por do viene”, es capaz de todo con tal de reescribir su catastrófica salida del poder. El verano será muy largo y los negociadores no van a descansar porque para el otoño caliente los cañones de los medios más aguerridos estarán listos para tronar.