¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!
EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS
jueves, 15 de enero de 2009
el jueves contrataca
La publicación El Jueves le ha lanzado hoy un mensaje muy claro a Federico Jiménez Losantos, después de que éste haya anunciado su intención de denunciar a esta publicación por un vídeo de humor colgado en su web en el que un Losantos caricaturizado agradece a Terra Lliure el premio al 'Gilipollas del año'.
En un comunicado colgado en su página web, El Jueves afirma que "como bien saben nuestros lectores, El Jueves, en sus casi 32 años de vida, no ha tenido por costumbre hacer humor a costa de las víctimas del terrorismo y sí de los terroristas. Siempre hemos sido de la opinión de que el humor hay que hacerlo con los verdugos y no con las víctimas".
La revista añade que "en el caso del vídeo que colgamos ayer en nuestra web y que tantas llamadas anónimas ha provocado -un señor muy desagradable ha pedido bombardear la redacción ¡con una bomba atómica! y nunca los terroristas nos amenazaron con tanto - en el caso del vídeo, decíamos, creemos que tampoco lo hemos hecho".
"Desde luego, cada uno es libre de opinar si el gag empleado es más o menos afortunado -también en redacción hay división de opiniones- pero de ahí a decir que hacemos humor a costa de las víctimas del terrorismo hay un trecho, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ni siquiera con un personaje como el señor Jiménez Losantos", concluye esta publicación.
"Gracias por esa bala en el cerebro"
En el vídeo, Losantos agradece este premio, que El Jueves le ha concedido por segundo año consecutivo, a sus sponsors, "los obispos, que me pagan las multas y los abogados, pero sobre todo quiero agradecérselo a Terra Lliure, porque me hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, amigos, por esa bala en el cerebro".
Durante su programa, La mañana, ha precisado que, a pesar de que no confía en la justicia, va a ver si le toca "un juez decente" y se ha amparado en el artículo 578 del Código Penal, que afirma que "el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años".