¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS

jueves, 6 de agosto de 2009

el magistrado ADOLFO PREGO carga contra la ley de memoria historica

notica extraida del diario digital http://www.publico.es/ y que reproduzco entera por su interes social. el comtario va a partir de la fotografia 2
El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, ponente del auto que admitió a tramite la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha arremetido hoy contra la Ley de Memoria Histórica. Y es que, a su juicio, no se puede hacer historia a "golpe de ley" ya que es un "producto de estudio" de archivos y de historiadores. En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Prego ha subrayado que el legislador "no debe" legislar sobre la historia debido a que la hacen "los lectores y los historidores". A su juicio, estas situaciones en las que el poder judicial se involucra en la historia "sólo" ocurren en aquellos regímenes que "no son democráticos" porque, en los que lo son, la historia se hace "cada uno diciendo lo que le daRespecto a las quejas de algunas asociaciones afines al proceso de Memoria Histórica, el magistrado del Alto Tribunal afirmó que "no solamente" se puede tener en cuenta la Ley de Memoria Histórica, ya que existen otras leyes que "pueden crear incompatibilidades". "Hay muchas leyes en España, un sistema jurídico no se compone de la Ley de Memoria Histórica, sino que también se compone de otras muchas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal", subrayó. Una ideología clara El juez Prego ha intervenido en los últimos años en, al menos, dos actos públicos en los que justificó el golpe militar de 1936. El rechazo de Prego a la Ley de la Memoria Histórica no es nuevo. De hecho, firmó un manifiesto contra la Ley . En él, se la acusaba de pretender "que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia". la gana".
MI CONCLUSION : ESTE PAIS APESTA
y luego quieren que nos creamos la frase de que todos somos iguales ante la ley. mentira absurda donde las haya, gente como este individuo, deberian de estar apartados de un oficio tan serio como es el derecho.
siempre he esgrimido que los abogados, jueces,magistrados y fiscales, deberian de ser como los arbitros de un opartido de futbol, esto es neutrales. pero esto es demasiado pedir en este podido pais, antes los padres y ahora los hijos, ya se encargan de que no quede ningun cabo suelto que les pueda afectar.
tristemente volvemos a una frase que FRANCO dejo dicho a modo de epitafio sobre este pais ;
" TODO QUEDA ATADO, Y BIEN ATADO"

No hay comentarios: