¡¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDE SER COPIADO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO SE MENCIONE QUIEN LO ESCRIBE( UN SERVIDOR), POR CIERTO LAS OPINIONES SON MIAS, Y SOLO MIAS , Y ME HAGO RESPONSABLE DE ELLAS, POR QUE SON MIAS, Y SI NO TE GUSTAN ME LO DICES QUE TENGO OTRAS

martes, 19 de febrero de 2013

pagando en negro...

hace una semana escasa, saltaba a las noticias que el grupo hostelero arturo cantoblanco, del que es propietario el señor arturo fernandez, de la patronal, pagaba sueldos en negro. bien. y digo yo... es que antes no lo hacia??
hay que remontarse al año 1996, cuando los sindicatos mayoritarios vendieron el entonces convenio laboral de hosteleria al mejor postor, lo desguazaron , como quien desguaza un coche.
desde entonces, el sector por antonomasia español, el que mas reditos da por lo que implica, se ha prostituido de forma alarmante. de nada sirivio protestar, de nada saluir a la calle, al que mandaba en esos momento le venia de lujo, a sus amiguitos mas aun.
en el convenio de marras, persimos la categoria de restaurantes, equiparando los salarios de todos los restaurantes por igual. desde entonces era lo mismo ser cocinero de casa paco que del ritz.
en limpio cobrabas lo mismo. pero claro , a los que entonces ya estabamos en restaurantes d e cierto nivel, nos jodieron ,por que el salario no bajo, solo se reajusto.
pasamos de tener una nomina limpia de verdad al salario minimo interprofesioal, el resto era en B
 sorprende que ahora salga la noticia de que un grupo fuerte hostelero paga de esa forma a sus empleados, y todo el mundo se echa las manos a la cabeza... es patetico.
y por favor que nadie me entienda mal, pero me parece absurdo demonizarlo cuando es unapractica habitual.
desde hace casi 20 años me dedico a esto, a cocinar y a dia de hor solo me he encontrado un sitio o dos donde mi sueldo es lo que marca la nomina. ni mas ni menos.
el resto patrañas, camufladas de incentivos, dinero b productividad o como lo quieran llamar.
podria enumerar mas de un restaruante que tiene como practica normal el sistema.
no hace mucho me instaba un antiguo jefe de cocina a que me hiciera un plan de pensiones , por que  con lo que pagaban  mi jubilacion seria una mierda, igual que la que tienen el.
en hosteleria nos hemos creido los putos amos, los mejores, los mas machotes, y todo por que llegaba final de mes y metiamos en nuestras respectivas casas un paston. aunque fuese la mayoria en negro.
por eso , cuando se hablo  hace un tiempo de la jornada de 60 horas, los de hosteleria  queriamos que asi fuera, para que realmente se nos pagara por las horasd que hacemos reales y no la pantomima de las 40 h, que  en mi sector no se cumple mas que por los que deciden renegar del sistema impuesto. me da a mi que mnadie sabe lo que es  trabajar  12-14h sabados y domingos incluidos, en turnos de comida y cena, en los que estas en pie, con el riesgo de las quemaduras cortes y demas.
sometido a una presion brutal, por una miseria.
el dia que los mediosubnormales de los sindicatos mayoritarios  entren de verdad en una cocina  o en un restaruante a trabajar y no a llenarse el buche , se daran cuenta que en el 96 metieron la pata junto a su entonces amiguito ansar. mientras, es muy divertido ver salir a oportunistas que ladran contra todos pero que tambien se lo han llevado calentito.
por que es su rencor, el denunciar a cantoblanco. por que mientras estubieron trabajando no pasaba nada, cobraban en negro como los demas. seguro que esos mismos fueron los que se quedaron en las cocinas  mientras los demas nos pegabamos con los guardias en las innumerables manifestaciones que se produjeron en el 96 hasta que esos mismo que se quejan nos vendieron.

domingo, 17 de febrero de 2013

desde las entrañas de habeas corpus, en gran mr.chiifly, nos deja esta perla, que comparto al 110%


El apoliticismo y la ambigüedad se están haciendo cada vez más fuertes en el mundo de la política. Vaya contradicción de talla estratosférica... apoliticismo en la politica. Lo peor, que está calando demasiado hondo en el discurso del ' ciudadano de a pie'. Si no teníamos bastante con UPyD, Rosa Díez, Toni Cantó, Baltasar Garzón (.. el mismo que un día presenta un libro con Llamazares y al siguiente se va de cena con el PP al pleno...), los progres' que le van a arropar porqué le dio un brote de memoria historica después de su también histórica amanesia, el 15M con su ' todo vale', el ' somos los de abajo contra los de arriba..' olvidandonos que si miramos hacia abajo también hay gente y seguro que más cabreados que nosotros (.... el día que el 3er mundo espabile ya nos podemos ir olvidando de los 'esmartfones con güasap').Pues bien, después de todo eso y más, ahora con todos nostros, la inigualable, la inconfundible ( Jose Luis Moreno style...) BEATRIZ TALEGÓN. Que arte y que talentazo para fundir en un solo discurso ' soy de los vuestros y de los suyos a la vez...', ' estoy aquí y allí...', '... la revolución no se hace desde hoteles de 5 estrellas, se puede hacer desde un hostal implantando ETT's, contratos basura, financiando bancos, etc, etc..'. Miedo me da esto.